Javier, primer camagüeyano curado de COVID

Javier Rodríguez Rubio de 33 años de edad es el primer camagüeyano en recibir el alta médica tras recuperarse de la COVID- 19. Con él ya suman cinco los pacientes en salir del hospital militar Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja de la provincia con ausencia de todo síntoma del padecimiento.

Al igual que el joven recepcionista del Hotel Santa María, egresaron este martes Belkis Salinas Ortiz del municipio de Esmeralda y las avileñas Aimelys Bernardo Ortega y Roxana Álvarez Alejo, al presentar una evolución positiva al tratamiento.

 Según el Teniente Coronel Taurino Dr. Simón Cruz Padilla, director de la unidad asistencial, a partir de ahora cada uno entra en una etapa de vigilancia domiciliaria por un período de 14 días y bajo la supervisión médica diaria “y cumplido el período de tiempo establecido, se realizará la prueba otra vez y solo entonces se les dará el alta clínica definitiva”.

 Dispuesto a cumplir con todas estas medidas está Javier quien a su partida reiteró el agradecimiento al personal de salud y les deseó a todos los ingresados una pronta recuperación.

(Fotos Rodolfo Blanco Cué/ACN y Bárbara Suárez/Radio Progreso)