Intervino Canciller cubano en segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos

El Ministro cubano de relaciones exteriores Bruno Rodríguez Parrilla intervino en la reunión plenaria de la conferencia de desarme de Naciones Unidas. El canciller cubano abordó con preocupación el contexto actual, caracterizado por el desarrollo de nuevos sistemas de armas nucleares y la modernización de las fuerzas y arsenales ya existentes. En ese sentido se refirió al fortalecimiento del papel de esas armas en las doctrinas militares de Defensa Seguridad de los Estados Unidos.

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, denunció hoy a través de las redes sociales las acciones de Estados Unidos para sabotear la cooperación médica cubana en diferentes países.

El pronunciamiento del Canciller cubano se produjo durante el encuentro que sostuvo en Ginebra con el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un mensaje anterior Rodríguez Parrilla dijo que arribó a Ginebra, Suiza, para participar en el segmento de alto nivel del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, donde Cuba ratificará su compromiso con la promoción y protección de todos los DDHH para todos; sin selectividad, sin manipulación política, sin dobles raseros. (Texto: ACN)