Asiste Miguel Díaz – Canel a acto de solidaridad con Cuba en Buenos Aires

Silvio y sus cantares; Argentina y su hermandad; Cuba y sus esencias… hilos conductores de una tarde cargada de emociones, donde el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió junto a unos 800 amigos argentinos de la solidaridad en un mágico encuentro que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad de Buenos Aires.

Un acto entrañable y emotivo, como lo calificara Díaz-Canel, en el cual confesó sentirse muy emocionado al “estar por fin, por primera vez, en Argentina y con amigos argentinos”. Insoslayables motivos hacen de esta una visita con sentimientos a flor de piel a cada paso, porque para “los cubanos esta es una nación a la que profesamos especial cariño, prácticamente desde que nacemos”. Quizás esa primera empatía –dijo– viene de los sonidos del tango, que desde siempre ha tenido sus espacios en casi todas las emisoras de Cuba.

Pero hay una razón más profunda que marca los destinos de ambos pueblos. “Aquí nació el Che, que también fue declarado cubano por nacimiento, excepcionalidad que solo comparte en nuestra historia con el Generalísimo Máximo Gómez, extraordinario militar dominicano que llegó a ser General en Jefe de las tropas mambisas en nuestras guerras de independencia”.