Camagüey- En el Marco de la Jornada «Cuido, Cuidas, Tod@s Trabajamos Cuidando» la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey llegó por primera vez hasta el Hospital Pediátrico «Eduardo Agramonte Piña»
Entre las risas y juegos de los payasos se coló la alegría en los pacientes de la sala de oncopediatría «Manuel Oliva Palomino» para obsequiar a los pequeños un hermoso momento. En cada canción, regalo y travesura los niños disfrutaron con inocencia del cariño de todos los presentes.
Sorpresas como el libro de colorear «La felicidad de cuidarnos» y un donativo de la Escuela Primaria «Noel Fernández» fueron algunos de los gestos que afloraron ese vínculo que la bondad y la unión pueden crear cuando se entretejen los sentimientos más puros.
Esta iniciativa es parte de las acciones por el Día Internacional de los Cuidados y los Apoyos celebrado el 29 del presente mes, fecha que marca el motivo de la jornada que estable que los cuidados no solo son dedicados a las personas mayores como grupo etario más vulnerable, sino que llega hacia todas las personas que requieren cuidados especiales.
Como parte de la jornada, iniciada el primero del octubre, se realizaron diversas actividades en varios centros. En las mismas se involucraron actores económicos del territorio agramontino con donaciones, encuentros con trabajadores remunerados de esta área, y promociones literarias.
Momento especial fue la presentación del libros «Los servicios estatales de cuidado para personas mayores institucionalizadas en Cuba desde 1959». Este material bibliográfico constituye un recorrido por lo que ha caracterizado este sector, y un análisis que visualiza un fenómeno latente en nuestra sociedad actual.