Camagüey- La Plaza de la Revolución «Ignacio Agramonte Loynaz» acogió con orgullo a estudiantes, profesores y familiares, protagonistas del acto central de graduación de la Universidad de Camagüey, correspondiente al curso escolar 2024.
Con el reconcimiento de las máximas autoridades de la provincia, fueron galardonados los mejores alumnos de esta graduación 53, en áreas de gran impacto como la docencia, la investigación y el liderazgo estudiantil.
Los universitarios Yoannys Cabrera Montesinos, de la Carrera Ingeniería Industrial y Elia Rosa Yera Zayas-Bazán, de la Licenciatura en Periodismo, resultaron vanguardias integrales por su destacada trayectoria. Ambos agradecieron las enseñanzas, no solo profesionales, que tuvieron en estos años de formación.
La Casa de Altos estudios agramontina graduó a 1879 profesionales; de ellos 992 recibieron su título este 12 de septiembre, lo que aporta al país nuevos licenciados, ingenieros y arquitectos capacitados. Estos egresados se integrarán a ramas fundamentales como la agropecuaria, comunicación, construcción, pedagogía, las ciencias sociales, cultura física, economía, ciencias aplicadas, la generación eléctrica y la ingeniería mecánica.
Por otra parte, el Dr.C. Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey, destacó los desafíos enfrentados en esta etapa y los resultados obtenidos gracias al esfuerzo y la unidad de todos los que hoy son «vencedores de imposibles».