A partir del 26 de julio comenzará la venta paulatina de la canasta familiar normada del mes de agosto

El viceministro del Ministerio de Comercio Interior, Harold Pérez Teira  informó en conferencia de prensa que a partir del lunes 26 de julio comenzará la venta paulatina de la canasta familiar normada del mes de agosto “El ciento por ciento de los productos no estarán ese día en la red minorista del país, pero se trabaja para que el arroz sea uno de los que si se puedan comercializar en esa fecha”, agregó.

“En el producto arroz se incrementará el per cápita a 10 libras por persona, o sea además de las siete libras que se consideran la canasta familiar normada, se estarán comercializando tres libras por consumidor de forma regulada controlada”,  destacó el viceministro.

Asimismo enfatizó “no quiere decir que vayan a estar el día 26, las 10 libras en el cien por ciento de las bodegas. Se trabaja de conjunto con el Ministerio de Transporte y con las autoridades de  las provincias para que al menos estén las primeras siete libras que clasifican como canasta familiar normada”

En el caso de los productos de aseo para el mes de agosto se entregará una pastilla de jabón de lavar por consumidor, producto que antes se distribuía por composición de los núcleos.  El jabón tocador que se estaba comercializando a dos unidades por consumidor, se incrementa una unidad, es decir tres jabones por persona. El resto de los productos de aseo-la crema dental y el detergente líquido- se continúan vendiendo como está previsto.

El viceministro aseguró que los productos del mes de julio están garantizados, tantos los que se comercializan en el mes, como los otros de distribución diaria como la leche y el pan.  En el mes en curso-destacó- tiene una particularidad el pollo, su distribución estará concentrada en los últimos días del mes y en algunos territorios los primeros tres días del mes de agosto en algunas provincias.

 

 

De Camagüey | En videos