Mucho calor en julio, pero con múltiples opciones para un alegre verano

Cangilones del río Máximo

Uno de los meses más calurosos del año, comienza con una fiesta como portada del programa de verano “Sumando alegrías” que por espacio de sesenta días ha previsto diversas actividades recreativas y de esparcimiento para toda la población camagüeyana.

Para la apertura oficial del plan veraniego este sábado se ha escogido a la norteña ciudad de Nuevitas. Según la página digital de la emisora de radio en esa localidad, se han organizado para esta oportunidad juegos colectivos, paseos de congas y comparsas, y la actuación especial de la orquesta camagüeyana  Acheré.

A pesar de las restricciones económicas presentes en el acontecer cubano,  sólo el pensamiento austero,  organizativo y eficiente hará posible en cada rincón de la comarca camagüeyana una programación para todas las edades y preferencias, en el orden recreativo, deportivo y  variadas opciones, entre otras, de las Casas de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Si bien se pronostican la ocurrencia de temperaturas más cálidas a las habituales,  el mes de julio tiene un momento especial el Día de los Niños -tercer domingo-  para el cual se eligió como sede central a la frondosa arboleda del Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, de la capital provincial.

Por otra parte, además son amplias las propuestas de las festividades por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El colorido verano del 2016  está dedicado al cumpleaños 90 de Fidel, el venidero 13 de agosto.