Una Flor para Camilo

El pueblo de Santa Cruz del Sur marchó para recordar al Señor de la Vanguardia y entre la multitud, estaba Camilo, reviviendo batallas, triunfos, alegrías que se mezclan en su brío combatiente y en la certeza de su asombro guerrillero.

Los santacruceños peregrinaron por el Héroe de Yaguajay, para recordarlo como eterno camarada, inspirador de la vanguardia que sigue su ejemplo de soldado incansable.

Luego, muy cerca del litoral, se escucharon cantos revolucionarios en voces jóvenes que evocaron a Camilo y a la Patria.

Destacados en el estudio y en el trabajo, recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

Todos fueron convocados a perpetuar el ejemplo de Camilo, quien vive en la sonrisa afable de cuadros y fotografías, que guardan para siempre su modestia y su gloria,  grabadas en el corazón de las nuevas generaciones, que lo conocen intrépido Señor de la Vanguardia y que lo recuerdan con celo, en la memoria de una historia devenida en la continuidad, que está en sus manos.

El futuro cuenta con Camilo Cienfuegos, con su disciplina y coraje. El pueblo lo sigue, lo siente inmortal y lo busca, cada 28 de octubre, hace 60 años, en las olas que lo abrazan, para regalarle flores, que llevan el respeto eterno a su sepulcro.