Retos de la Televisión Cubana

Cuba fue la pionera de las transmisiones televisivas en el área de América Latina y el Caribe. Con su nacimiento hemos sido testigos y actores de importantes eventos de la cultura y la realidad sociopolítica a la que pertenecemos.

La Televisión fue inaugurada en octubre de 1950. Nuestros primados artistas y realizadores dejaron su impronta y son hoy patrimonio de la cultura cubana en toda su dimensión.

A 70 años del acontecimiento, los canales televisivos en el país se actualizan con tecnologías propias de la era de la digitalización, la informática y la Alta Definición y continúa el camino de la profundización y desarrollo de sus niveles de realización, sellados por un compromiso patriótico, universal y ético.
La Televisión es la fuente informativa, educativa y orientadora del pueblo cubano, con la pretensión de responder cada vez más al modelo de País que todos queremos, a través del intenso trabajo que desarrolla en la comunicación, la programación y la Información en general, para lograr coherencia estética y de contenido.
La salida al aire de dos nuevos canales de Alta Definición (HD) es muestra de la firme decisión del Partido y el Gobierno de poner en nuestros medios televisivos tecnología de punta, articulada con lo más novedoso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones.
Celebramos este nuevo aniversario en un contexto adverso. En primer lugar la pandemia de la Covid-19; en segundo, el incremento descomunal del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra nuestro país, y su carácter injerencista extraterritorial. En cambio, a pesar de tanto obstáculo, la voluntad política de nuestro país crece, y con ella la respuesta asertiva de de nuestra televisión y nuestros artistas ante los nuevos retos.