Camagüey- Tras la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional el viernes 18 de octubre se labora de manera ininterrumpida para lograr la estabilidad de cada uno de los microsistemas del país. En el territorio agramontino, especialistas de la Empresa Eléctrica de la provincia arrancaron este lunes la unidad 5 de la Central Térmica Diez de Octubre, mientras se trabaja para poner en funcionamiento la unidad 6.
En estos momentos el Sistema Electroenergético se encuentra enlazado por el nivel de tensión de 110 000 Voltios, que no es la red principal del mismo, por lo que aún está debilitado.
La entrada de la máquina 5 de Nuevitas permite energizar un mayor número de circuitos en la ciudad de Camagüey y los municipios, sin una garantía de servicio inenterrumpido, pues aún no se tiene el sistema enlazado por su nivel de tensión máxima (220 000 Voltios). Directivos, técnicos y otro personal de la Empresa Eléctrica de Camaguey se mantiene en el Despacho Provincial de Carga y monitorea y busca soluciones a la compleja situación, complicada por el paso de la Tormenta Tropical Oscar por el Oriente del país.