Responsabilidad de las organizaciones de masas para esclarecer #VoluntadDeElegir

Como la tarea más importante que tienen los revolucionarios cubanos definió el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular del próximo 27 de noviembre en Camagüey.

En ese sentido exhortó a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Combatientes a impulsar un proceso de orientación cara a cara y de corazón a corazón, de manera que llegue a todo el pueblo la convocatoria a votar donde les corresponde y por el mejor candidato.

De manera especial resaltó el papel de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el embellecimiento de los diferentes colectivos laborales y en el caso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), insistió en la necesidad de esclarecer con los estudiantes, que por primera vez participarán en los sufragios, la importancia de cumplir con ese deber ciudadano.

A propósito de los resultados de la prueba dinámica, la gobernadora Yoseily Góngora López puntualizó detalles organizativos imprescindibles para lograr la calidad de las elecciones como el aseguramiento de las comunicaciones y los medios que faciliten la iluminación ante la actual situación electroenergética que enfrenta el país.

A partir de las recientes medidas aprobadas en la provincia para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y los precios abusivos, el Primer Secretario del PCC analizó, además, el incumplimiento de la venta controlada de alimentos por la libreta de abastecimiento en varios municipios de la provincia.

Se trata, afirmó, de una estrategia que debe implementarse en todas las localidades y que en sus primeros pasos ha tenido aceptación en el pueblo, aunque requiere perfeccionarse con el compromiso de los organismos y las entidades responsables. (Ilustración Radio Cubana)

Unido a ello afirmó, se precisa ordenar, también, la comercialización de productos en el sector no estatal y, ante las incidencias del delito en los centros de trabajo exigió a los directivos ejercer mayor control sobre los recursos del Estado. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)