El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bemúdez, participa en las celebraciones de este lunes por los 330 años de la fundación de Santa Clara.
Frente al mandatario cubano y otras autoridades del país y la provincia, Monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara, bendijo a la Ciudad en el lugar exacto de su fundación, en la conocida Iglesia del Carmen.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó a la ciudad de Santa Clara, con motivo de arribar al aniversario 330 de su fundación.
El mandatario cubano expresó también que la red social, que aquí tuvo la primera noción de la Patria, de la Revolución y el Socialismo.
En #Santa Clara a sus 330 años. Aquí tuvimos la primera noción de #Patria, de #Revolución, de #Socialismo. Aquí aprendimos a honrar una herencia de valores cubanos y universales: de Marta Abreú a #CheGuevara, #Fidel y #Raúl. #SomosCuba #SomosContinuidad. pic.twitter.com/b8QtSgBQHx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 15 de julio de 2019
En el mensaje trasmitido a través de las redes sociales, el mandatario puntualizó: “Felicidades Santa Clara, entrañable ciudad donde nací. Hacia ti voy para juntos celebrar 330 años de fundación y vida . Somos continuidad”.
La ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, se fundó el 15 de Julio de 1689 por un grupo de familias remedianas y acumula una gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural.