Por un mejor país, con la inteligencia y el aporte de todos

Delegados al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba por las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus y Pinar del Río profundizaron ayer en el contenido de los documentos que se discutirán en el cónclave, entre el 16 y el 19 de abril próximo.
«Juntos estamos llamados a garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo y, además de reafirmarlo, vamos a trazar pautas, porque el momento que vive la patria requiere de la unidad de una y otra generación en torno a nuestro eterno Fidel, a Raúl y Díaz-Canel», puntualizó la jubilada Sila Noriega Romaguera, quien es todo orgullo por integrar la delegación de Santiago de Cuba, en la que se le reconoce su consagración al trabajo del Partido desde la época de la antigua provincia de Oriente.

No se pondrá en duda la posición de la mujer ante la Revolución y las tareas del Partido, aseveró la también santiaguera, Elena Castillo Rodríguez, secretaria general de la fmc en la provincia, para quien la igualdad de derechos que otorgó a las cubanas Fidel, acaba de reafirmarse a las puertas del Congreso, con la aprobación, por nuestro Presidente Díaz-Canel, del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

«En consecuencia, junto al legado de Vilma, nos toca asumir las aspiraciones de la mujer de hoy, sobre todo, su determinación de ser dignas de esa confianza y responsabilidad que se nos ha otorgado, lo que, a su vez, reclamará tras el Congreso una labor concreta en la materialización de los acuerdos que se adopten».

Para Karen González Velázquez, de Las Tunas, el estudio de los documentos es una vía para acceder a la sabiduría de la generación histórica, del pensamiento de Fidel y Raúl, adecuado a la complejidad del momento que vivimos. «La finalidad es que todo lo que profundicemos en el Congreso, se convierta en guía para nuestro actuar cotidiano».

Es la misma bandera sostenida por Regina Balaguer Sánchez, directora del Ballet de Camagüey. Ella, como artista y revolucionaria, afirmó satisfacción por asistir a una cita política que ratificará posiciones de principios, en un contexto en el que los enemigos de siempre, con métodos subversivos más insidiosos, pretenden destruir este hermoso proyecto de justicia social.

«El Partido, como fuerza dirigente de los destinos del país y con toda su autoridad moral, estoy segura de que ratificará y hará más fuertes sus históricos vínculos con las instituciones culturales y su diálogo permanente con sus creadores, empeñados todos, cada uno desde su trinchera, en hacer un país mejor».

La delegada Idelmis Guerra Torres, secretaria general del comité del Partido en la Aduana de Camagüey, precisó que existe plena correspondencia entre la actitud viril de los independentistas cubanos, encabezados por Antonio Maceo, y el papel de los revolucionarios de hoy en la defensa de la Patria socialista.