La primera reunión de vecinos será en Florida

El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, se iniciará en la provincia de Camagüey con la asamblea demostrativa esta noche en la circunscripción 62 del Consejo Popular José Martí, en el municipio de Florida.

Entre el primero de octubre y el 30 de noviembre, el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual período de mandato de los órganos Locales del Poder Popular.

Comienza rendición de cuenta de delegados a sus electores https://youtu.be/dLQf_yzwWGA

La secretaria de la Asamblea del Poder Popular en este territorio centroriental cubano, Ramona Díaz Guerra informó que están previstas 5 mil 368 reuniones de base en las 871 circunscripciones y se trabaja en el aseguramiento de la calidad de estos encuentros.

Este importante período que propicia el diálogo entre el pueblo y su gobierno para evaluar la gestión de su representante en la base, estará acompañado por una campaña comunicacional que tiene como lema «Desde la comunidad, pensamos Cuba».

Con tal objetivo tienen lugar acciones metodológicas con los delegados de circunscripción,  intercambios con los administrativos responsables de responder las inquietudes de la población y se han capacitado a los jóvenes activistas de las enseñanzas Media y Superior que colaborarán con el proceso.

Esa proyección está en plena correspondencia del llamado de la máxima dirección del Gobierno cubano a pensar como país en todos los escenarios y sobre todo en medio de las dificultades que hoy vive la nación a partir del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.