Comienza hoy en Camagüey venta de nuevos productos en moneda libremente convertible

Como parte de las medidas para impulsar la economía del país, Camagüey está listo para comenzar hoy la venta de productos de alimentos y aseo en Moneda Libremente Convertible (MCL) en ocho establecimientos y centros comerciales pertenecientes a Tiendas Caribe y Corporación Cimex.

Lo anterior trascendió en el Consejo de Defensa Provincial de la jornada dominical, donde los integrantes insistieron nuevamente en la necesidad del cumplimiento de las medidas orientadas para evitar un rebrote de la Covid-19, luego de analizar varias opiniones recibidas de la población.

Nélida Báez Lago, gerente de la sucursal CIMEX Camagüey, y Carlos Gallo Loredo, director general de la cadena, recordaron que las ventas se realizarán a través de tarjetas magnéticas, ya sean nacionales o internacionales, y se ha garantizado igualmente el servicio de POS y la conectividad por trasmisión de datos.

Aseguraron que los productos de línea económica, principalmente de alimentos, aseo e higiene, se continuarán vendiendo y asegurando en la red del comercio en CUP y CUC.

Además, agregaron que los principios de ventas que se aplicarán son muy similares a los que ya existen para la venta de artículos de electrodomésticos y automotrices.

En el Consejo de Defensa provincial, destacó igualmente que todas esas actividades cuentan, como es habitual, con el acompañamiento de la Policía Nacional Revolucionaria y las organizaciones de masas.

Estos establecimientos comerciales abrirán a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, todos los días de la semana, menos el domingo, que será hasta las 12:00 del mediodía.

Por otra parte, durante la reunión se analizaron las opiniones de la población relacionadas con los coleros y revendedores de productos.

Al intervenir en este punto, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial destacó la necesidad de que acabar con las ilegalidades, pues no se puede permitir el incumplimiento de las normas establecidas.

En el encuentro se informó que no se reportan incidencias relacionadas con la disponibilidad de hipoclorito y medicamentos tradicionales en las unidades, y se insistió en la necesidad de recuperar frascos para un mayor expendio de estos productos.

Los integrantes del Consejo de Defensa evaluaron también el cumplimiento de los aseguramientos en el Día de los Niños, que se celebró en todo el territorio agramontino este domingo, así como el programa de actividades para el periodo estival en Camagüey.

A propósito, se precisaron detalles sobre la transportación hacia las playas, principalmente al balneario Santa Lucía.