Central C.M. Céspedes se suma con atasos a la zafra azucarera

El ingenio Carlos Manuel de Céspedes, en operaciones hoy, pero con atraso de 900 toneladas en el plan producción de azúcar
Perteneciente al municipio del mismo nombre, los mayores problemas se localizan en el área de centrifugas; aunque también en el corte mecanizado con dos máquinas que deben garantizar el mayor volumen de aporte interno de caña.
No obstante a los problemas, hay suficiente materia prima y aseguran los trabajadores que es posible cumplir el compromiso.
Enero tiene que marcar el despegue de la industria, elevar norma potencial de molida y rendimiento, compromiso ratificado por el colectivo en el intercambio con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer secretario en la provincia de #Camagüey Federico Hernández y la Gobernadora Yoseily Góngora, quienes en esta jornada recorren los ingenios en operaciones
Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre
 
Según publicación de la versión digital de Adelante, las dos únicas industrias azucareras que ahora encaran la contienda 2022-2023 en Camagüey, requieren resolver las insuficiencias mostradas en estas primeras semanas, que permitan mejorar la producción y acercarse a los planes previstos para la etapa.

El complejo agroindustrial Carlos Manuel de Céspedes tiene planificados 85 días de molida, con aportes de caña provenientes de los dos centrales (inactivos) de Florida y del Brasil (paralizado), de Esmeralda, aunque disponen de buena cantidad de la gramínea en campos propios.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido, y su primer secretario en la provincia, instó al colectivo a cumplir, en primer lugar, y eso, dijo, solo es factible en la medida que “el esfuerzo sea una constante en el colectivo, se les atienda adecuadamente, y buscar alternativas que permitan reducir los problemas de recursos.

En el Panamá, de Vertientes, el dirigente partidista consideró que si la industria no tiene problemas, es decisivo entonces revertir el factor subjetivo, única forma de moler estable, y reponerse de un incumplimiento que ronda las 2 000 toneladas del dulce grano.

Hernández Hernández reconoció la calidad del azúcar producida, y exigió que no puede haber espacio posible a las ilegalidades, que se resuelven con una adecuada actuación y atención al hombre en cada puesto de trabajo.