Camagüey forma a sus maestros

La Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén Batista” en la ciudad de Camagüey inició el curso escolar con la mayor matricula del país: once mil 600 alumnos.

En esa institución– una de las 23 existencias en Cuba–se imparten once especialidades, entre ellas las que inician en el presente año lectivo para formar maestros de Educación Artística, Preescolar, Primaria y Secundaria Básica.

El director general del centro, Idalberto  Reyes Porro informó que la fuerza docente está garantizada y las DIEZ plazas por cubrir las asumen profesionales de otros sectores contratos por hora y maestros en formación.

«Como novedad del calendario, dijo que se incorporan VEINTE  profesores recién graduados de la Universidad de Camagüey,   contribución al desarrollo de la docencia, en materias de inglés, Psicología-Pedagogía e Historia»

En el mes de julio del presente año se llevo a cabo la quinta graduación formada por 276 estudiantes.

El nuevo proyecto de la Constitución de la República de Cuba que se somete actualmente a una consulta popular  mantiene es el principio absoluto de gratuidad para asistir a clases y contar con base material de estudio desde la primaria a la universitaria, a pesar de las afectaciones del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla para obstaculizar el desarrollo de la educación.