Bastión de universitarios

Fotos Frank Pentón Campollo / Estudiante Ing. Informática UC

 Todas las aulas universitarias cubanas amanecieron cerradas  este jueves. Profesores y alumnos se reunieron con indumentaria informal para una asignatura única de la jornada: conocer como se defiende a la Patria.

El Bastión Universitario es el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana  próximos a cumplirse dos años de su partida. Perdura el ejemplo de la forma en que Fidel organizó de los entrenamientos en  la Universidad de La Habana del contingente que posteriormente asaltara el 26 de julio de 1953 los cuarteles de Bayamo  y Moncada, la principal fortaleza de la tiranía de Fulgencio Batista en el oriente de la Isla.

No había otra forma que por la fuerza de las armas derrocar al Gobierno explotador e iniciar cambios revolucionarios en la sociedad.

También estos jóvenes y docentes son herederos de aquellos estudiantes que integraron las primeras milicias Estudiantiles, el 26 de octubre de 1959. Sin dudas, entre los ejercicios, maniobras y adiestramiento en las armas hubo un intercambio generacional  de las etapas de lucha de la Revolución y ratificar el consenso de que la continuidad del proceso socialista en la Mayor de las Antillas.