Avanza la agricultura urbana suburbana y familiar

Contribuir a incrementar la producción de alimentos para garantizar el aporte al autoabastecimiento municipal, aprovechado los espacios en parcelas y fincas,  forman parte de los objetivos de trabajo de las estructuras que conforman el programa de la  Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Camagüey. El ingeniero Javier Rodríguez Guerrero, jefe del citado programa en la Delegación Provincial de la Agricultura, explicó que para ello se trabaja en el cultivo de todas las áreas dedicadas a tales fines que comprenden alrededor de 700 hectáreas en todos los municipios del territorio.

Dentro de ellas se incluyen 124 organopónicos, huertos intensivos, y áreas de cultivos semiprotegidos, todo lo cual tributa a la alimentación de la población en programas como la producción de hortalizas, legumbres y otros.

Destaca el ingeniero agrónomo Rodríguez Guerrero, que más de 5 mil 600 fincas, fortalecen la producción de alimentos en este programa que tiene ya más de 30 años, y potencia el empleo de la ciencia y la técnica, que incluye el aprovechamiento de la producción de abonos orgánicos.

Surgido en Camagüey en el año 1987, el programa de la Agricultura Urbana, transita hoy por lograr un mejor aprovechamiento de las potencialidades existentes en la provincia, como es la existencia de centros destinados a la investigación en la producción de alimentos.

Ante la necesidad de lograr producir mayor cantidad de alimentos en las áreas cultivables cercanas a ciudades y poblados de la provincia, el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Camagüey, desarrolla acciones que permitan contribuir a tales empeños, como destacó el ingeniero Javier Rodríguez Guerrero, jefe del citado programa. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)