Ni la Revolución cubana, ni los revolucionarios cubanos nos vamos a rendir

Una actitud comprometida, y sobre todo combativa, demanda de los cuadros en todas las estructuras de dirección y en los más diversos ámbitos la compleja situación que en la actualidad vive el país, subrayó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  en la reunión del Consejo de Ministros.

Seguimos defendiendo ideas fundamentales que ha expresado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, –destacó– de que no vamos a dejar espacio ni a la desmotivación ni al pesimismo y enfrentaremos esta situación con toda firmeza, optimismo y sobre todo convicción en la victoria.

«Ni la Revolución cubana, ni los revolucionarios cubanos nos vamos a rendir», acentuó.

En el contexto de esa realidad, instó a los directivos a actuar en correspondencia con ella, prestando suma atención a temas que son muy sensibles para la población y en los cuales se aprecia que aún existe inercia, burocracia y falta de sensibilidad e inquietud revolucionaria.

Refirió que es necesario mantener un seguimiento a los planteamientos hechos por los diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en particular temas como la vivienda y los subsidios asociados con ella, donde el levantamiento realizado demostró que a los subsidiados les ha faltado atención, orientación y seguimiento en el proceso de ejecución.

Precisas fueron sus indicaciones para potenciar la producción de alimentos –fundamentalmente cultivos de ciclo corto–, donde la estrategia del autoabastecimiento municipal tiene un papel determinante.

Una vez más, ratificó las prioridades establecidas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, que están a un mismo nivel: la defensa y la economía.

El mandatario cubano señaló que se debe incrementar el ahorro y continuar atendiendo los problemas de abastecimiento a la población y los programas fundamentales de la economía para seguir avanzando en las metas que nos hemos propuesto.

Son tiempos de trabajar intensamente y no de lamentarnos ante los problemas, sino de proponer soluciones para resolverlos. Que todos estos razonamientos eleven la actuación y la combatividad, y sean una motivación más para la manifestación popular en apoyo a la Revolución cubana que haremos el próximo primero de mayo, reflexionó.

MAS INFORMACIÓN:  http://www.granma.cu/cuba/2019-04-26/son-tiempos-de-trabajar-intensamente-en-todos-los-ordenes-26-04-2019-21-04-27

De Camagüey | En videos