Mujeres en asalto por la vida

El secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció a los 23 círculos infantiles de Camagüey abiertos durante los meses más crudos de la pandemia por COVID-19 en Cuba.

Por las redes que tiende como secretaria de la FMC en el territorio, Yodelkis Fajardo Orihuela entregó una artesanía hecha en Nuevitas, a la institución XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, cita en la capital agramontina.

Estaba entre las metas y resonancias de 60 acciones de la jornada emprendida el 25 de junio y prevista hasta el 23 de agosto como saludo a las seis décadas de esa organización.

El despliegue femenino para contribuir a una favorable situación epidemiológica destaca entre las razones para el elogio, así como los resultados de un año, y en particular, la incidencia en el desarrollo económico y social.

Este agosto solo inscribirán en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana a 23 representantes del sector campesino y agropecuario, precisó a Adelante Digital Okenia Valera Pileta, encargada aquí de las tareas ideológicas de la FMC.

La organización convocó a las 290 583 federadas de la provincia a las labores de embellecimiento de cuadras con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, y a participar y promover sus espacios de reflexión, aprendizaje y recreación.

En pleno verano, su Casa de Orientación a la Mujer y la Familia ─en cada sede municipal de la FMC─ ofrece cursos de corte y costura, masaje integral, cocina, peluquería y secretaría.