Con agilidad se cosecharon y comercializaron en Camagüey unos seis mil quintales de cultivos varios

Alrededor de seis mil quintales de cultivos varios se cosecharon en la provincia de Camagüey como parte de las medidas adoptadas por la delegación lugareña del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI)  para evitar la pérdida de las plantaciones por las lluvias de la tormenta tropical Elsa.
 
Aunque escasas fueron las precipitaciones sobre el territorio a causa del referido organismo meteorológico, se actuó con inmediatez y mil quintales de calabaza se extrajeron de los campos, así como otros productos que ya estaban listos para recoger, entre ellos, maíz y mango.
  
Además, se agilizó la cosecha de más de tres mil toneladas de arroz, y en los próximos días la intención es mantener ese ritmo para aprovechar el pico de la recolección del demandado cereal, explicó a la ACN Julio Velázquez Ávila, delegado del MINAGRI.
 
En los Mercados Agropecuarios Estatales y puntos de ventas de varios municipios se comercializaron esos volúmenes de alimentos, agregó.
 
El retorno a sus lugares de origen de más de 50 mil cabezas de ganado que se habían trasladado hacia zonas altas, fue otra de las acciones ejecutadas en la demarcación tras la declaración de la fase de normalidad.
 
Las 28 maquinarias de riego con las cuales cuenta la provincia, distribuidas principalmente en Sierra de Cubitas, Esmeralda y Camagüey, volvieron a montarse, pues habían sido aseguradas con amarres a tierra y el desmonte de sus gomas.
 
En el caso de los techos en las casas de cultivos protegidos y semiprotegidos en los municipios de Nuevitas y Carlos Manuel de Céspedes, también se le volvieron a reinstalar.