Esmeralda en dos frentes de salud: Covid- 19 y Aedes Aegypti

En el municipio de Esmeralda a la par de las múltiples tareas en el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19, no se baja la guardia en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

En ese sentido, en lo que va de año el territorio camagüeyano ha combatido la presencia de 25 focos del dañino insecto, para un 0,04 por ciento de infestación, cifra que ubica a esta norteña demarcación en una situación favorable respecto a la provincia, pero requiere del accionar intensificado de los pobladores ante la llegada de las lluvias.

Al cierre de esta semana, la fumigación con moto mochila se concentró en las áreas afectadas por el insecto entre las calles Miguel Coyula, Enrique José Varona y las Avenidas Jorge Fernández Bello y Martí, en la cabecera municipal.

La dirección de salud exhorta a extremar las medidas higiénico – sanitarias como el auto focal, la limpieza de patios, jardines, azoteas y el tapado de tanques bajos, entre otras que tienen como propósito disminuir la incidencia del mosquito en los hogares esmeraldenses.