Niño cubano le escribe a Fidel

Por: Alexander Sánchez Álvarez

Dicen que las nuevas generaciones de cubanos, esas que no lo conocieron, no lo pueden entender. Resulta que yo no estoy de acuerdo. En uno de mis viajes a la Santa Clara de Marta Abreu tuve la dicha de conocer a Gabriel, un niño de 12 años y pensamiento propio que no ha vivido los grandes momentos de la Revolución, no asistió a las multitudinarias marchas, no escuchó los discursos de Fidel, y lo que sabe de Elián y las tribunas abiertas es por mera referencia.

Aun así sus abuelos, con ese amor invaluable, se encargaron de inculcarle el amor por la Revolución y sus líderes. Y en su razonamiento de niño, bastante avanzado para su edad, se sintió un poco en deuda con Cuba, su historia y Fidel como parte de esta. Por eso no quiso quedarse atrás y aprovechó los 90 años del Comandante en Jefe para dedicarle esta sencilla misiva que ahora reproduzco para ustedes.

Santa Clara, 10 de agosto de 201620160628_094928
«Año 58 de la revolución»

Comandante Fidel:

Felicidades por tu 90 cumpleaños y que cumplas muchos más. Hace poco celebramos otro aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953 basado en las doctrinas del Maestro al calificarlo de autor intelectual en su autodefensa y de los que usted fue usted fue el máximo dirigente junto a otros jóvenes cubanos.

La juventud y el pueblo te agradecemos cada día todos tus logros como la educación, la cultura y la salud que entre otros forman la obra por la que muchos cayeron.

Usted nos ha enseñado a obrar el presente, estudiar el pasado y construir el futuro. Siguiendo sus ideas hemos hecho nacer y crecer la Revolución aplicando además el concepto Revolución que caracteriza lo que ha hecho nuestro pueblo y como es la República soñada por Marta.

De un simple pionero que terminó Sexto Grado y seguirá tu ejemplo.

Gabriel E. Bonilla
Santa Clara, Villa Clara
Cuba