Raúl y Díaz-Canel felicitan a miembros del Ministerio del Interior

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió una carta de felicitación a los combatientes y trabajadores del Ministerio del Interior, con motivo del 59 aniversario de su fundación. Por su parte, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió honores hoy, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, a los miembros del Ministerio del Interior (MININT), y a sus héroes y mártires, en ocasión del aniversario 59 de esa institución.

En la misiva Raúl expresa que desde hace 59 años, mujeres y hombres del pueblo han escrito la gloriosa historia del Ministerio del Interior, baluarte de la Seguridad de Estado, la tranquilidad ciudadana y el Orden Interior.

Con la seguridad de que siempre estarán a la altura de quienes ofrendaron sus vidas desde esta trinchera de la Revolución y de los que hoy con firmeza y consagración libran nuevas y complejas batallas, los felicito en su 59 aniversario, destacó.

Un fuerte abrazo, concluyó.

“Conmemoramos hoy aniversario 59 del #MININT, cuyos combatientes sirven a la Patria en todos los frentes. Honor y gloria a sus héroes y mártires, que siempre están en la vanguardia de la vanguardia. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario.

En otro mensaje colocado esta mañana en esa red social, Díaz-Bermúdez, repudió el grave incidente ocurrido en las primeras horas del viernes último en el municipio habanero de Boyeros, en el que perdió la vida un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y otros dos resultaron lesionados, uno de ellos gravemente.

En un mensaje conjunto, que sintetiza el homenaje de todo el pueblo al Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacaron hoy la labor de esos hombres y mujeres, que velan sin descanso por el bienestar y la tranquilidad ciudadana.

Luego de 59 años de fundado, el MININT sigue defendiendo en la primera línea de combate cada conquista de la Revolución, expresa el texto, como también que desde que comenzó la batalla contra la COVID-19, sus miembros han asumido desde el compromiso y la entrega, los nuevos retos que impone la situación epidemiológica, sin abandonar sus misiones de siempre, que garantizan el orden y la seguridad de la población.

En su mensaje conjunto, los CDR y la FMC convocan a que los aplausos de esta noche de sábado sean, también, para los combatientes del MININT, que las felicitaciones se traduzcan en mayor disciplina y responsabilidad y que el reconocimiento desde cada barrio no sea otro que el cumplimiento estricto de todo lo dispuesto.