Luego de luchar contra una larga y delicada enfermedad, en la mañana de hoy falleció en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de esta ciudad, la Gloria del Deporte Cubano Dimas Juantorena Danger.
El destacado karateca fue uno de los pioneros en la práctica de este deporte en la Isla, que ha dado importantes triunfos sobre todo en el ámbito centrocaribeño. Un mensaje de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder (CNAA) confirma que Dimas representó a Cuba en eventos internacionales con resultados relevantes, y se destacó en el fomento de la práctica de esta disciplina.
Al igual que su hermano Alberto, doble monarca olímpico en atletismo, Dimas nació en Santiago de Cuba, pero el 8 de octubre de 1949. Su amor por el deporte lo compartió con la música, pues realizó estudios de solfeo, teoría, piano y armonía en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes.
Su carrera artística, iniciada en 1987, lo llevó a ser finalista como compositor de los concursos OTI de inicios de los años 90 del pasado siglo, y además se impuso en el concurso para elegir el tema musical de los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.
La CNAA ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos, en nombre del movimiento deportivo cubano.Su cadáver será cremado, por decisión familiar.