La mentira y el odio contra la solidaridad médica cubana

Nuevamente, la mentira y el odio irracional se dan la mano en la cúpula del poder estadounidense, con el proyecto de ley presentado por tres senadores, sin discusión alguna enemigos jurados del pueblo cubano.

El engendro llamado “Detener las Ganancias del Régimen Cubano”, Cut Profits to the Cuban Regime Act, en inglés, insta al Departamento de Estado  a castigar a los países que libremente para protegerse de enfermedades como el coronavirus, soliciten el concurso de los médicos y enfermeras de la isla.

Nota al margen: Ante el azote de la Covid-19, más de mil 500 médicos y enfermeros de la isla viajaron a 25 países para apoyar a las autoridades nacionales y locales en la batalla contra la enfermedad responsable del fallecimiento de más de 460 mil personas, sin distinción de ser una nación rica o del Tercer Mundo. Ellos salvan vidas y muchos los proponen Nobel de la Paz. (PL y CNN)

La necedad de Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott los lleva a imaginar que alguien creería la patraña de la supuesta: trata de personas”.

Nota al margen: Rubio del lobby anticubano en Miami se ha convertido en un tipo muy cercano al Presidente. Se construyó una leyenda de familia que escapó del «infierno castrista»; sin embargo, él nació en 1971 en Estados Unidos y es hijo de inmigrantes cubanos que se marcharon del país antes del triunfo de la Revolución. Han sido revelado vínculos con la Asociación Nacional del Rifle; el mundo del mercenariato corporativo; el presidente Álvaro Uribe; y algunos trapos sucios de la familia con el narcotráfico. (Cubadebate y Univisión)

¿Es que no vieron las imágenes de los recibimientos al personal de salud de la mayor de las Antillas en todas las naciones a las que fueron a combatir la pandemia?

¿Es que ignoran la multitud de voces que en todo el mundo reclaman que nuestros héroes del humanismo y el amor al prójimo sean incluidos en la candidatura al Premio Nobel?

Nota al margen: La mencionada propuesta legislativa  del flamante presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado se une a las numerosas acciones emprendidas hasta la fecha desde Washington para afectar la solidaridad médica de Cuba, arreciadas desde el pasado 2018, cuando el gobierno de La Habana se vio forzado a retirar a sus galenos de Brasil, tras las falsas acusaciones del derechista gobierno de Jair Bolsonaro. (Cubadebate y ACN)

Esperemos que la dignidad y el respeto por sí mismos y por quienes los eligieron impidan a los gobernantes de los países » amenazados» dar vía libre al nuevo monstruo que se gesta tras los bastidores de Miami y la Casa Blanca.

Mientras tanto en Cuba, salvar vidas es una prioridad en la Mayor de las Antillas y en los países que soliciten nuestra ayuda médica.

 

(Notas al margen de José Gilberto Valdés, Ilustración tomada de Cubasí)