Camagüey– Con el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, jóvenes camagüeyanos realizaron la tradicional cantata en vísperas un aniversario más del natalicio del Comandante en Jefe.
El saludo a este 98 cumpleaños se unió el talento de miembros de la Asociación Hermanos Zaís (AHS), el proyecto Golpe a Golpe, artistas y escritores del territorio, del catálogo del Centro Provincial del libro.
Heinier Lian Carbajo Baxter, Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó a la Redacción Digital de Televisión Camagüey que «son varias las actividades planificadas para celebrar la fecha, entre ellas un viaje al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, visitas a centros inaugurados por el comandante y el tradicional Encuentro Provincial de Bandas de Conciertos».
En la noche hubo espacio para el repentismo de la mano de Nelson Lima y Héctor Peláez; igualmente estuvo presente la trova, con la voz y guitarra de Eduardo Sosa.
La actividad, que celebra además el día mundial de la juventud, se incluye entre las planificadas por la XXI cruzada literaria que hasta este día 13 de agosto tiene lugar en la provincia.
Una muestra de que el arte joven se impone como defensa de la identidad y cultura cubanas.