Consejo de Defensa Provincial analiza reajustes en la transportación y distribución de alimentos

Transportar a las personas imprescindibles en estos días y abastecer de alimentos a la población directamente en las comunidades fueron algunos de los imperativos del momento analizados en la sesión de este sábado del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En el territorio se organiza el traslado del personal de la Salud y del que requiere trabajar en medio de la actual situación epidemiológica, con identificaciones incluidas para los vehículos que se mantengan en movimiento.

Respecto al control del tráfico desde y hacia la provincia, se propuso la incorporación del subgrupo de Salud en los puntos de control, lo que contribuirá también a la higienización de los carros.

El presidente de esta estructura de mando, Ariel Santana Santiesteban, orientó, además, que en todos los municipios camagüeyanos se gestione el traslado de comida elaborada hacia las comunidades, sobre todo en caso de que se agraven sus condiciones, como se ha hecho ya en Charles Morell y San José de los Jíbaros en el municipio de Camagüey.

Asimismo, se mantiene la venta de comida para llevar, de la que este sábado se expendieron más de 30 mil raciones en todo el territorio.

En la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial también se revisaron inconformidades de la población relacionadas con la distribución y la calidad de los alimentos en Nuevitas, Najasa y Florida, varias de ellas ya atendidas por los directivos correspondientes.

De igual modo, durante el encuentro que a diario examina el quehacer en Camagüey para el enfrentamiento a la COVID- 19, se puntualizó la atención, con los recursos e instalaciones que requieren, a los casos aislados, bajo vigilancia, sospechosos y confirmados, estos últimos con un total de 29 procedentes de cinco municipios.