Camagüey- La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor reinicia el periodo lectivo este 2025 con una matrícula de 193 personas inscritas a los diferentes cursos.
Ese total está distribuido entre las aulas de continuantes y los grupos básicos, que recibirán las materias habituales con el tema de los cuidados y la lucha contra el edadismo muy presentes en la agenda, informó Ana María Ramos Monteagudo, profesora y presidenta de la Cátedra.
Así mismo se retomará el Curso Básico Martiano y el espacio de Peñas por la vida, de conjunto este último con el Departamento de Promoción y Educación para la Salud; igualmente prevén el inicio de nuevas alianzas y proyectos de trabajo.
Por su alcance en la sociedad agramontina la Cátedra del Adulto Mayor fue galardonada durante la entrega de los Premios del Rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz en la categoría de Resultados de mayor impacto.
Este proyecto educativo para los ancianos promueve el envejecimiento activo, los vínculos intergeneracionales y el aprendizaje, con aulas en las comunidades y en los servicios de atención y cuidados a las personas de más edad.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey