Fortalecen su labor investigativa apicultores guaimareños

Guáimaro- El manejo del criadero de reinas Media Alza y Varroa destructor, impacto económico y ambiental, se encuentra entre los temas de las ponencias investigativas de apicultores guaimareños desde sus experiencias, aplicaciones y procedimientos en varios años de labor apícola.

El mejoramiento genético de las abejas reinas busca aumentar la frecuencia de los genes deseables en una población y disminuir los indeseables para lograr una mayor producción de miel, mansedumbre, y resistencia a las enfermedades.

En cambio, el Varroa es un ácaro, que se incrusta al cuerpo de las abejas, ataca tanto a las adultas como a las crías, debilita a la colmena y las vuelve susceptibles al ataque de virus, lo que provoca la muerte de las colmenas a corto plazo si no es tratada.

Cuba destaca en la nómina de países con mayores producciones de miel en el mundo.

Tomado de Radio Guáimaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *