Camagüey- Los amantes de las carreras acudieron al llamado de la Dirección de Recreación en la provincia de Camagüey para rendir homenajes a la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe y al Día de Lucha contra el Cáncer.
El tramo comprendido para la competencia no excedió los diez kilómetros, un cambio a última hora según confirmaron los organizadores a Televisión Camagüey.
«En la convocatoria estuvieron estudiantes de diversos niveles de enseñanza, incluyendo la de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, la de Profesores de Educación Física, así como atletas y practicantes aficionados; buscamos con esta actividad la promoción de lo recreativo en la vida de los habitantes de esta ciudad», refirió la jefa del Departamento de Actividad Física Comunitaria Provincial, Dalice Naranjo Sifontes.
Una representación de las organizaciones que aglutinan a personas en situación de discapacidad estuvo en la carrera, y, además, tuvo su apartado dentro de las premiaciones.
A propósito de la definición de los lugares, el comité organizador estimuló en el podio de premiaciones a los dos sexos y también diferentes edades.
El recorrido incluyó una salida y meta en la parte frontal de la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, con desplazamiento por las calles Cornelio Porro, 10 del reparto Garrido, Avenida Ignacio Agramonte, parte de los exteriores de la Plaza de la Revolución y el Casino Campestre.