Camagüey- La Sexta Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se desarrolló este domingo en Camagüey, con el análisis de temas relacionados con el funcionamiento interno, el trabajo político, militar e internacionalista y el autofinanciamiento.
En el encuentro estuvo presente el General de División José Antonio Carrillo, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Orlando Cardoso Villavicencio, Primer Coronel y Héroe de la República de Cuba, y las máximas autoridades del territorio camagüeyano.
En la reunión se insistió en la necesidad de incrementar la membresía y al respecto se propuso reducir la cantidad de años reglamentados y ampliar las posibilidades de incorporación.
Durante la actividad se enfatizó en el trabajo político ideológico con las nuevas generacione. Al respecto Federico Hernández Hernández , miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, explicó que es necesario que los integrantes de la Asociación por el prestigio que tienen en el barrio, deben llevar sus vivencias a los jóvenes y explicar cuestiones como el bloqueo y el papel de los Estados Unidos, cómo enemigo histórico.
Por su parte, el General de División José Antonio Carrillo informó que el autofinanciamiento de la organización es una tarea de suma importancia para lograr un papel más protagónico en el barrio y en las instituciones enclavadas en las comunidades.
Durante el encuentro también se analizaron otros temas de interés para los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey como la atención a los miembros desde todos los puntos de vista y la organización del tiro recreativo.