Concluye Plaza de la Revolución de Camagüey actividades por este verano

Camagüey- La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz es un símbolo para el pueblo camagüeyano, y su complejo monumentario no pasa desapercibida para locales y visitantes.

Esta institución forma parte de la Red de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), y en este verano 2024 se ha sumado a actividades recreativas, principalmente de corte histórico.

Iyolexis Jordán Díaz, especialista de la institución, comentó a la redacción digital de TV Camagüey que en esta etapa estival se han ampliado las actividades habituales, y se han enfocado en ofrecer una recreación vinculada a la historia y los valores patrimoniales de la provincia.

Hemos recibido a varios grupos de infantes, entre ellos los de la Casa de Niños sin Amparo Familiar de Plaza Habana, para que conozcan nuestra institución de una manera diferente y se acerquen a todo el valor histórico que tenemos desde lo protocolar, lo simbólico y lo constructivo. También tuvimos a trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de la Escuela del Partido Cándido Gónzales y del Aeropuerto Internacional de la provincia, comentó la especialista.

Dentro de su plan habitual de actividades se encuentran las Aulas Patrimoniales, el Festival del Adulto Mayor, Concurso el Bayardo del Camagüey y el Encuentro con la historia. En este verano la OHCC ha reforzado los recorridos por el Centro Histórico y lugares de interés como una propuesta para la familia camagüeyana.  Actualmente, este lugar uno de los puntos referenciales en dichas visitas.

Los recorridos incluyen el Salón de Protocolo Nicolás Guillen Bastista, el cual es empleado para la entrega de reconocimientos, distinciones, entre otros galardones, además, de toda la parte exterior Lugar especial ocupa todo lo relacionado al Salón Jimaguayú y el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 2016

Este es un espacio referencial para todo el Camagüey. Somos el centro de  muchos de los procesos más importantes de la provincia,  por tanto, es fundamental que todos nos cnozcan a profundidad para valorar todo este escpacio, agregó Jordán Díaz.

La plaza de la Revolución de Camagüey tiene como objetivo fundamental la preservación de la memoria histórica local en cada actividad planificada. En julio y agosto la recreación sana hace fusión con el conocimiento de la identidad cubana para las presentes y futuras generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *