Camagüey- Con un total de 19 talleres y 155 actividades en toda la etapa estival, la programación de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey se destacó por la variedad y la inclusión social.
La familia camagüeyana disfrutó de dos ferias Arte Plaza, la efectuada en el mes de julio estuvo dedicada al XVI aniversario de la declaratoria de una parte del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los talleres realizados tuvieron gran aceptación en la población entre los que sobresalen “El Ferrocarril, Mi Ciudad y sus Tradiciones”, el de Historia y Salud Ambiental y el taller de comunicación del Patrimonio.
Uno de los mayores atractivos fueron los recorridos por la Ruta de Agramonte y Viajando en tren al parque de diversiones.
Estas opciones afianzaron el conocimiento de la historia local y los valores patrimoniales de la urbe agramontina.
La Inauguración de la exposición personal ¨De barro y fuego se hace una Ciudad¨, del artista visual Argel Ernesto González Álvarez y la exposición «Patrimonio en pícseles», con la obra de cinco fotógrafos asociados a los medios de prensa camagüeyanos, constituyeron una propuestas llena del buen arte.
Por otra parte, resaltaron las celebraciones dedicadas al día de los niños y al cumpleaños 98 de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Satisfacer las necesidades de los diferentes grupos etarios en este período, fue el principal desafío de la programación de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, reto que se conquistó con cada actividad desarrollada para el disfrute de la población.
Jessica Morales Acosta, estudiante de periodismo