Camagüey lleva 69 días sin reportar casos de COVID-19 en comunidad

Un paciente sospechoso permanece hospitalizado en la provincia en espera del resultado del examen de laboratorio, por haber dado positivo a un kit diagnóstico. Camagüey lleva 69 días sin reportar casos en comunidad y 40 desde la última viajera que llegó con COVID-19 con fuente de infección en el extranjero. Ya se acumulan 7 433 pruebas realizadas y solo un 0,7% de positividad.

En centros de aislamiento se encuentran 81 personas, 30 viajeros internacionales y el resto es parte del personal de salud que ha trabajado con pacientes sospechosos y positivos, también en el hotel Caonao hay siete, contactos del último caso sospechoso.

El territorio cuenta con más de 550 camas para aislar a sospechosos y más de 50 en los hospitales Amalia Simoni y Octavio de la Concepción para tratar casos confirmados.

Continúan las pesquisas activas y en la última jornada detectaron 57 IRA que fueron atendidas todas y ninguna requirió hospitalización. Además, a los distintos niveles del sistema de salud llegaron 256 infecciones respiratorias pero ninguna con síntomas de COVID-19.

En la semana otros dos camagüeyanos han tenido pruebas rápidas positivas, pero ninguna confirmada con el PCR en tiempo real. Se mantiene la vigilancia sobre las infecciones respiratorias agudas y los grupos de riesgos para evitar que exista trasmisión de la enfermedad en la provincia.