Camagüey- El Café Literario «La Comarca«, sede del proyecto sociocultural «Golpe a Golpe», arribó a sus 15 años de creado. El sitio baluarte de la cultura camagüeyana ha sido desde sus inicios un pilar para los artistas del territorio.
El festejo estuvo acompañado del buen arte de escritores, bailarines, cantantes e invitados que se sumaron en el homenaje al proyecto que una vez fue un sueño y que hoy es el epicentro de una generación ansiosa de sueños.
Peñas, conciertos y conversatorios forman parte de la historia de un local que traspasa la comarca principeña haciendo honor a su nombre. Reconocer el trabajo de Yunielkis Naranjo Guerra, fundador y director de «Golpe a Golpe» es clave cuando de trabajo duro se trata.
«Nunca nos dimos por vencidos, la juventud, los artistas necesitan el arte como fuerza espiritual. Decir no se puede nunca fue una opción», declaró Naranjo Guerra.
Durante la celebración fueron entregados diversos reconocimientos de la mano del Centro Provincial del libro y la literatura en Camagüey, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Nicolás Guillén.
El Sindicato de los Trabajadores de la Cultura en la provincia reconoció el quehacer y calificó el establecimiento como un espacio donde la dedicación y la entrega por preservar la cultura ha fructificado siendo este cuna de oportunidades para grandes talentos que encuentran en «La Comarca» un refugio perfecto de emociones.