Camagüey- Ante la compleja situación electroenergética que presenta el país, y en medio de limitaciones económicas, en Camagüey se mantienen habilitados cerca de 200 puntos para la venta de comida elaborada en los 13 municipios de ese territorio.
La alternativa que ayuda en los hogares agramontinos para complementar la cocción de los alimentos, es asegurada por una red de establecimientos de Empresa de Restaurantes y Centros Recreativos y el grupo de Comercio Interior.
Consientes que su trabajo es necesario para reforzar las opciones de alimentación de la familia camagüeyana, trabajadores de medio centenar de establecimientos de la gastronomía en la capital agramontina, se esfuerzan para mantener el servicio de oferta de comida rápida una medida que se implementó el pasado año y que tiene aceptación en la población.
Omar García Romero Cliente Unidad La Paella reconoce que el servicio es bueno, con una oferta bien elaborada y que en lo adelante debe mantenerse con los precios fijados en los establecimientos de la gastronómica.
José Antonio Martínez Carballo/ Director UEB Complejo Bucanero explico que Algunas unidades que prestan este servicio cumplen con la dualidad de garantizar la elaboración de alimentos para el sistema de atención a la familia, de ahí que en el Canelón ubicada en el reparto La vigía los clientes si lo desean pueden consumir las ofertas en el propio establecimiento.
Rafaela Quesada Garrido Presidenta Consejo Popular Vigía – Florat, preciso a Televisión Camagüey que el servicio tiene gran aceptación enla comunidad y que desde el mes de abril hasta la fecha la demanda ha ido creciendo.
Mejorar la calidad de los alimentos y que estas elaboraciones lleguen a mayor número de personas, es el principal desafío de quienes mas allá de limitaciones mantienen esta alternativa que a precios módicos favorece a los adultos mayores y a toda la población.