Camagüey- Aunque lejanas desde el punto de vista geográfico, pero a la vez muy cercanas por fomentar el intercambio y la colaboración, Cuba y China mantienen fuertes vínculos basados en el respeto y la solidaridad.
Así trascendió en el encuentro de que sostuvieron los Representantes del Comité Provincial de Anhui de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino con la dirección del gobierno y directivos de varios sectores que tienen fuerte incidencia en el desarrollo económico y social del centro oriental territorio.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, Gobernador de Camagüey, presentó los principales programas con potencial para desarrollar la inversión extranjera y la colaboración económica con Anhui, una provincia china con elevado desarrollo tecnológico y cultural.
El representante del gobierno chino y la delegación que le acompaña conoció las líneas estrategias del territorio agramontino para crecer en la producción arrocera con el fin de autoabastecerse del cereal, crecer en la producción de cultivos varios y recuperar la capacidad productiva de la industria azucarera, esta última muy afectada por el impacto del bloqueo.
También dialogaron sobre sobre las inversiones en la industria de materiales de construcción, la ampliación de la infraestructura del turismo en la cayería norte, y las energías renovables.
El señor Yu Aihua manifestó que esta visita es una muestra de las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos promovidas por los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Ambas partes mostraron interés para el intercambio y el fortalecimiento de las relaciones internacionales en ámbitos como la salud, la educación, la agricultura, la tecnología y la ciencia.