Asimismo, pronostican para la presente jornada vientos fuertes entre los 30 y 45 km/h, con rachas superiores en el oriente del país caribeño, provocados por la tormenta tropical Isaías.
Para la noche, se esperan fuertes marejadas con alturas de las olas entre tres y cuatro metros en dicha región de la isla que generarán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de ese litoral y se extenderán gradualmente hasta el norte de la provincia de Holguín.
Según el parte meteorológico, en el norte de Guantánamo, las inundaciones costeras pueden llegar a ser moderadas especialmente en algunos tramos del litoral de Baracoa.
También habrá un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de Cuba, las cuales se extenderán al centro del territorio nacional posteriormente.
El reporte del Insmet señala que para las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo al noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose al cruzar sobre República Dominicana y Haití.
Sin embargo, este fenómeno meteorológico puede restructurarse nuevamente cuando salga al mar por el norte de los mencionados países esta misma noche.
Al mediodía de hoy, la región central de Isaías se estimó en los 18.3 grados de latitud Norte y los 69.1 grados de longitud oeste, a unos 85 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo y a 230 kilómetros al sudeste de Puerto Plata, en República Dominicana.
La tormenta tropical se desplaza rápidamente con rumbo próximo al noroeste a 31 kilómetros por hora, luego de ganar en organización, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 95 km/h, con rachas superiores y su presión central es de mil tres hectoPascal.