Rendición de cuenta: un proceso con alma de pueblo

Fortalecer la participación activa de los electores camagüeyanos y la preparación de los delegados en el proceso de rendición de cuentas, que iniciará el próximo 20 de septiembre, constituye uno de los retos más importantes para garantizar la calidad de este ejercicio democrático.

En tiempos tan complejos por la situación económica y social que atraviesa el país, resulta fundamental aprovechar estos espacios de intercambio entre la población agramontina y los representantes políticos de cada circunscripción. En aras de buscar soluciones a los planteamientos de la comunidad y brindar la información necesaria ante las dificultades.

Por otra parte, urge un vínculo continuo de las diferentes organizaciones de masas, las administraciones locales y los directivos del territorio en esta etapa previa al proceso de rendición de cuenta, así como durante y después del mismo.

Las reuniones de capacitación metodológica con las máximas autoridades del partido y el gobierno en la provincia, las estructuras administrativas y los delegados a las asambleas municipales, es una de las estrategias que deben continuarse potenciando para obtener mejores resultados.

Si queremos lograr una transformación en los barrios, es imprescindible el trabajo sistemático de los delegados en respuesta a las preocupaciones de sus electores. A esto se le suma el compromiso popular, el protagonismo de todos los implicados y la unidad que debe caracterizar un ejercicio participativo y genuino como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *