Mayor rigor de control sanitario por contagios de la COVID-19 en los municipios de Florida y Camagüey

La situación epidemiológica se complejiza otra vez en la región agramontina, lo cual obligó al Consejo de Defensa Provincial a restringir nuevas áreas en los municipios de Camagüey y Florida.

Según informa Radio Cadena Agramonte, debido a la compleja situación en algunos municipios, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa, insistió en la necesidad de revisar exhaustivamente los contactos de cada caso identificado: conocer a qué se dedica, dónde trabaja y con quién se relaciona.

La estructura de mando en el municipio de Camagüey, encabezada por Daniel Fuentes Milanés, propuso incluir bajo vigilancia reforzada a partir de las diez de la mañana de este viernes, a la manzana ubicada en Camino del Acueducto, entre A y B de la zona de defensa #8 en el reparto Villa Mariana, pues ya cuentan con unos seis casos positivos al nuevo coronavirus.

También por el número de personas diagnosticadas con el padecimiento se suman a la restricción de movimiento ocho manzanas pertenecientes al municipio de Florida, aledañas al Complejo Agroindustrial Ignacio Agramonte.

Por otra parte, en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, correspondiente a este jueves, continuó el chequeo a la implementación de la Tarea Ordenamiento; el abastecimiento de productos agrícolas y de la gastronomía, y la aplicación de Decretos leyes vigentes ante el incumplimiento de las medidas aprobadas. (Gleibis Gómez Durva)