Informan sobre fallas tecnológicas en unidad cinco de Termoeléctrica de Nuevitas

La unidad número cinco de la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, al nordeste de Camagüey, presentó fallas tecnológicas en la noche del viernes durante el proceso de arrancada que impidieron su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El director de la planta, Eladio Ávalos, informó a la Agencia Cubana de Noticias que decidieron no incorporar el bloque para revisar las fallas en los conductos y el sistema de combustible identificadas en las pruebas anteriores a su conexión a la red.

Ávalos Rosales precisó que esperan el enfriamiento de la caldera y en el horario de la tarde-noche se procederá a la revisión de las afectaciones, con el objetivo de determinar las acciones a ejecutar.

La unidad cinco representa un déficit de generación de 77 Megawatts.

Ahora la 10 de Octubre tiene sólo en servicio dos bloques que tributan al SEN 182 MW.

Una nota publicada por la Unión Eléctrica actualiza sobre la situación de la generación en el país, señala que además de la mencionada unidad de la industria de Nuevitas, también presentan averías la termoeléctrica Otto Parellada y el bloque cinco de la Antonio Maceo, este último en proceso de arranque.

Sin embargo, explica la comunicación, a las 23:57 horas de hoy entró al SEN la unidad dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

A partir de ello, la disponibilidad desde la mañana de este sábado es de dos mil 520 MW y la demanda dos mil 194 MW, lo que permite mantener con servicio todo el sistema.

(Tomado de ACN)