Leopardos superan seis por cuatro a descontrolados Toros

Los Leopardos villaclareños aprovecharon el descontrol del bullpen camagüeyano y par de errores defensivos para vencer seis carreras por cuatro en el primer choque de este fin de semana en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El de este sábado fue duelo de buenos lanzadores entre los abridores José Ramón Rodríguez, por los de casa, y Pablo Guillén por los visitadores, aunque ninguno de los dos salió con decisión en la hoja de anotaciones.

En el cierre del capítulo inicial Yordanis Samón impulsó la primera carrera del encuentro con fly de sacrificio, ventaja que se mantuvo hasta el cuarto, cuando el receptor Luis Gómez amplió la diferencia con un doble que trajo a Leonel Moas Jr. hasta el home plate.

Así se mantuvo la pizarra hasta la parte alta del sexto acto, cuando el incialista Yurién Vizcaíno empató el juego con el primer cuadrangular de los Leopardos en la temporada.

Rodríguez logró cerrar esa entrada con desilusión, pero en la parte baja Gómez, su compañero de cuarto, pegó su segundo doble de la jornada y le devolvió la esperanza de su primera victoria de la campaña.

De esa manera Pepe sacó fuerzas para completar siete entradas con la motivación de regalar el éxito a su segunda hija Ariadna, que había llegado al mundo unos horas antes.

Cuando el guion parecía tener final feliz para Camagüey, los cinco relevistas que Miguel Borroto puso para tratar de lograrlo, fueron incapaces. Para colmo, la defensa se derrumbó en noveno con dos fallos consecutivos que los visitantes tradujeron en cuatro anotaciones.

El bullpen de los Toros regaló cinco boletos y admitió dos inatrapables en dos entradas y solo el sexto relevista, Sergio Guerra, se vio dominante.

Los fildeadores ahora son primeros en pifias del campeonato con nueve.

En el orden individual el triunfo fue a la cuenta del zurdo Pedro Castillo, el revés a la de Lisander Hernández y Yasmani Hernández se anotó punto por salvamento.

Con esta derrota la manada taurina baja al segundo puesto de la tabla general con cuatro victorias y dos revés, empatados con otras seis novenas, todos a un fuego del líder Santiago de Cuba.

Villa Clara logró nivelar el registro a 3-3 y mañana saldrá a buscar otro resultado favorable ante el derecho Frank Madan a partir de las dos de la tarde en el Cándido González de esta ciudad.