Una mano lava la otra (FOTOS Y AUDIO)

María Checa Monteagudo vio como la tormenta local severa del 29 de abril, en el municipio de Florida, Camagüey, le derrumbó su casa. No perdió las esperanzas pues, dispone del seguro de bienestar del Estado Revolucionario que no abandona a nadie. Tiene un carácter jocoso, como todo buen cubano, me contó la colega Bárbara Suárez Ávalos, cuando me facilitó un grupo de imágenes sobre la recuperación de los daños en las viviendas de cerca de medio millar de familias.

La periodista de Radio Progreso conversó con esta floridana, en el mismo terreno donde estaba el inmueble y hoy se labora para levantarle un nuevo hogar, lo cual ella agradece: «En septiembre venidero celebraré mi cumpleaños 80 en la nueva vivienda».

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

María pertenece a una de las nueve familias a las que se destinaron módulos de vivienda “Sandino”. En total, el fenómeno local con lluvias, fuertes vientos y granizos dañó más de 400 casas, fundamentalmente los techos. La información la ofreció Enrique Fernández Guevara, jefe del subgrupo de Construcción y Comunales del Consejo de Defensa Municipal.

Según se conoció, el Estado cubano garantiza la reconstrucción de los hogares que serán subsidiados, con el apoyo de constructoras de Florida y Camagüey.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, árbol, tabla, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

 La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior