Donativo de pescadores santacruceños a centros hospitalarios

Veinte tripulaciones de la flota comercial privada conocida como “Lista Quinta” aportaron 180 kilogramos de pescados de primera calidad al Hospital municipal y al Hogar Materno de la localidad de Santa Cruz del Sur entre ellos:  sierras, serruchos, aguají, rubias, biajaibas, pargos y parguetes.

El donativo contribuye a reforzar la dieta de embarazadas y pacientes hospitalizados en tiempos de pandemia, cuando cooperar y ser solidarios es una de las mejores maneras de ganar la batalla por la salud y por la vida.

 Más de 100 embarcaciones conforman la Federación de Pesca Deportiva en el municipio de Santa Cruz del Sur, dedicadas a la captura de escamas para la comercialización con la Empresa Pesquera Industrial Episur.

En medio del brote pandémico las pequeñas embarcaciones no renuncian a su ajetreo sin violar lo indicado para evitar contagios, por lo que sólo 7 u 8 van en busca de las especies cada semana.

 Los de “Lista Quinta”, en Santa Cruz del Sur, apegados al humanismo que distingue a los cubanos ya hicieron la primera entrega y según su representante Gilberto Lugones, también delegado del Poder Popular en la zona de la playa, vuelven en cuanto sea posible y tendrán muy presente al Centro de Aislamiento del Motel de Cultisur, esta vez y por suerte sin personas allí, porque a decir de ellos: ¨los mejores pescados serán también para quienes desafían y luchan contra la Covid¨

(Fotos:Glendys Santiesteban Revolta).