Cuba persiste en salvar vidas

Tres nuevas brigadas del contingente internacional «Henry Reeve»  marcharon para apoyar a esos países en el enfrentamiento a la COVID-19. Según se precisó, 23 colaboradores llegarán hasta Guinea Bissau para incorporarse al trabajo de la brigada cubana en el país africano, en tanto 20 se sumarán a la batalla contra la COVID-19 en el Caribe: 15 en Martinica y cinco en Anguila.

Abel Roberto Puentes Santiesteban, miembro de la Henry Reeve que viaja a Martinica, destacó que Cuba no abandonará su vocación solidaria, y ratificó el principio de mostrar al mundo el valor de la medicina cubana y trabajar sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19.

Por otra parte, el doctor Andrés Quesada Vázquez, al frente de la delegación que parte hacia Anguila para iniciar la cooperación médica de Cuba en ese territorio británico de ultramar, ratificó el compromiso de los brigadistas con la Patria y el Ministerio de Salud Pública, y la defensa del internacionalismo y la solidaridad ante las calumnias de Estados Unidos.

La Agencia Cubana de Noticias destacó que en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) fueron abanderados los profesionales de la salud por parte de Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública.

En su perfil de Facebook, Berta Mojena inormó que justo a las 8.22 de la noche de este viernes, miembros del Contingente número 36 de la Brigada Henry Reeve para situaciones de desastres y graves epidemias llegó a Guinea Bissau para reforzar el trabajo de la Brigada Médica Cubana que labora en esa nación Africana en la lucha contra la pandemia de la Covid19.

En los actos de despedida estuvieron presentes también Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), y Jorge Delgado Bustillo, director de la UCCM.

De acuerdo con reportes recientes, más de 30 brigadas del contingente internacional Henry Reeve, con unos dos mil 600 integrantes, han contribuido a la lucha contra la actual pandemia en una veintena de países de Latinoamérica, el Caribe, África, Europa y Medio Oriente.