Camagüey- La Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén Batista de Camagüey fue sede del Acto por el cierre del Curso Escolar 2023-2024 en el territorio agramontino.
En la actividad Loreley Suárez Capdevila, Directora Provincial de Educación, afirmó que a pesar de las limitaciones materiales el período lectivo tuvo resultados favorables en todos los niveles educativos.
La máxima autoridad del sector educacional en la Tierra del Mayor destacó entre estos la creación de casitas infantiles, la labor conjunta con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y los logros alcanzados en concursos.
En el encuentro se entregó la Distinción por la Educación Cubana a educadores con una trayectoria destacada, mientras la Rafael María de Mendive le fue impuesta a trabajadores con una labor sobresaliente a lo largo de 25 años los hombres y 20 las mujeres.
Durante el Acto por el cierre del Curso Escolar 2023-2024 también se reconocieron a los municipios de mejores resultados en aspectos como el ingreso a la educación superior, los concursos nacionales, la formación vocacional y el desarrollo de soberanía alimentaria y nutriticional.
Por Ihosvany Jiménez Hernández