Guáimaro- La Clínica de Salud Mental Celia Sánchez Manduley perteneciente al más oriental de los territorios camagüeyanos, funciona de lunes a viernes a partir de las ocho ´de la mañana´ y hasta las cuatro ´de la tarde´, como un cuerpo de guardia en espera del paciente enfermo para darle la atención que lleva -así lo corroboró a la prensa local la Licenciada en Psicología y Coordinadora de Salud Mental del territorio guaimareño, Yanet Valdés Rodríguez.
Sensible y comprometida con la responsabilidad que asumió hace cuatro meses Valdés Rodríguez informó, además, que la institución cuenta con el servicio Línea Ayuda disponible a través del canal teléfono 32-812239. Esta facilidad dirigida a brindar apoyo u orientación a las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, funciona todos los días de la semana.
El recinto dispone, también, de otras muchas posibilidades de tratamiento con experimentados especialistas en Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Medicina General Integral y Enfermería.
La prestigiosa clínica fortalece su accionar en función de diagnósticos cada vez más certeros y rápidos a través de la aplicación los lunes, miércoles y viernes de la Prueba Rorschach, que les facilita determinar los diferentes tipos de patologías psiquiátricas existentes.
Valiosos profesionales y muy conocedores de la Psicología y la Psiquiatría, prestan servicios en la clínica del estrés, las consultas Infanto Juvenil, de la Tercera Edad, Psiquiatría, Sexualidad para pacientes con disfunciones que requieren el uso controlado de la Viagra cubana Sinedafilo; en el Taller Protegido donde participan los pacientes psicóticos; la Ayuda Social para la entrega de medicamentos controlados y la aplicación de estos cuando el enfermo llega descompensado.
Entre los nombres de profesionales que han dedicado parte de sus vidas a proteger y recuperar la salud mental, se destacan, la psiquiatra Yaily Caramut Tejeda, los psicólogos Yunislay Galván González, Elizabeth Triana Bronch, Israel Pons Bonito y Maidelin González Blanco, la doctora en Medicina General Integral Lucia Díaz López, la trabajadora social Lidia Conde y la enfermera Ileana Pantoja.
Tomado de Radio Guáimaro