Camagüey- Con un homenaje al pueblo cubano, que tras largas jornadas de movilización hace 24 años logró la devolución del niño Elián González, se realizó en el municipio de Jimaguayu una Tribuna Agramontina de Reafirmación Revolucionaria.
En el encuentro estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia, quienes al lado del pueblo de ese territorio camagueyano exigieron el fin del genocidio del pueblo Palestino por parte de Israel y el cese del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla.
En sus intervención, el pionero Frederick Rodríguez Varona, alumno de octavo grado de la ESBU 4 de Abril manifestó el agradecimiento de los pioneros con la Revolución, por permitirle la educación gratuita y patentizo el compromiso de seguir el ideario de Martí y Fidel.
En la actividad se entregaron los carnet de militantes del Partido y de la UJC a un grupo de trabajadores y estudiantes con una trayectoria ejemplar en sus respectivas misiones.
Por su parte Wilmer Pupo Palacios, Director de la Empresa Genética Rescate de Sanguily explicó que gracias al proceso revolucionario él, hijo de campesinos humildes se había logrado convertir en médico veterinario y que ahora al frente de la entidad tenía el deber de aportar en el mejoramiento de las razas ganaderas para incrementar los resultados productivos en bien del pueblo.
En las conclusiones de la Tribuna Agramontina de Reafirmación Revolucionaria en Jimaguayu, Anlier González Guerra, Miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas patentizo la confianza de la nueva generación en la Revolución Cubana y sus líderes y afirmó que con los habitantes del territorio podrán contar siempre.
Por Ihosvany Jiménez Hernández